Biblioteca del Estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad México
  • Coordinación Académica

    BIBLIOTECA DEL ESTUDIANTE

    Un apoyo sustantivo a la docencia

  • Coordinación Académica

    BIBLIOTECA DEL ESTUDIANTE

    Un apoyo sustantivo a la docencia

  • Coordinación Académica

    BIBLIOTECA DEL ESTUDIANTE

    Un apoyo sustantivo a la docencia


Bienvenido a la Biblioteca del Estudiante

La Biblioteca del Estudiante es uno de los proyectos académicos más importantes de nuestra universidad. Su función primordial, como instancia editorial de apoyo sustantivo a la docencia, consiste en proporcionar al estudiante la mayor cantidad posible de textos de refuerzo a su formación universitaria. En este sentido, se han desarrollado, editado y publicado materiales educativos y colecciones en torno al trabajo universitario de los estudiantes, que incluyen libros, guías, lecturas imprescindibles para los cursos, obras clásicas en humanidades, ciencias y ciencias sociales y un diccionario de palabras asociadas a los nuevos paradigmas de la educación superior.

naturaleza de la Biblioteca del Estudiante es totalmente acorde con el modelo educativo de la UACM pues, a la vez que impulsa el trabajo de investigación educativa, actualización y producción intelectual de los profesores, favorece el avance académico de los estudiantes, generando materiales que permiten descentralizar la docencia y llevarla a otros espacios y modalidades más allá del aula, promoviendo y dando sustrato al ejercicio del estudio autónomo.


Te invitamos a revisar y descargar los más de 70 títulos de nuestras nueve colecciones para que aproveches esta herramienta que te ofrece tu universidad.

Antologías

Conjunto de textos que tienen algo en común (Novela, poesía, etc.)

Consultar

Librero de clásicos

Se busca contribuir a la reflexión sobre una problemática

Consultar

Cosecha de palabras

Consulta las publicaciones Biblioteca del Estudiante

Consultar

Cuadernos Comunicación y Cultura

Recopilación de escritos

Consultar

Campos y aplicaciones de la Ciencia

Conjunto de libros, reunidos bajo un mismo epígrafe

Consultar



Diálogos críticos

Conjunto de libros, reunidos bajo un mismo epígrafe

Consultar

Salud y sociedad

Conjunto de libros, reunidos bajo un mismo epígrafe

Consultar

Expresiones de la lengua

Conjunto de libros, reunidos bajo un mismo epígrafe

Consultar

Arte, diseño y fotografía

Conjunto de libros, reunidos bajo un mismo epígrafe

Consultar

Libros en EPUB

Conjunto de libros en formato EPUB

Consultar

Material de acceso libre para su consulta

Ejemplo de libro de la Biblioteca del Estdiante

Repositorio Institucional de la UACM

Ahí podrás encontrar tesis, libros, etc.

Visitar sitio

Nuevas publicaciones

Algunos de los materiales que recientemente se han icorporado a la bilioteca

El Proyecto educactivo de la UACM

Universidad Autónoma de la Ciudad de México

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (uacm) fue fundada en 2001 con el propósito de responder a las necesidades de educación superior de la ciudad y de ampliar las oportunidades de la población para hacer estudios universitarios. Nació como Universidad de la Ciudad de México en abril de 2001, abrió sus puertas a sus primeros estudiantes en agosto de ese mismo año y en 2005 obtuvo su autonomía al promulgarse la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que es hoy nuestra casa de estudios.

Tamaño: 1128 K

Consultar material

Concurso de Cuento de Ciencia Ficción

Semillas, Festival Internacional del Libro y la Lectura

Semillas, Festival Internacional del Libro y la Lectura, es una iniciativa de trabajadores, estudiantes y profesores, que desde 2018 organiza una fiesta cuyo corazón es el fomento de los libros y la lectura, como medio para construir comunidad, tanto al interior de la universidad, como entre esta y los vecinos de las cercanías. Semillas no es un esfuerzo distinto o paralelo al de la propia UACM, pues igual contribuye a la misión misma de toda universidad pública, la de generar alternativas sólidas para construir un futuro para todos. La sociedad encomienda a las universidades generar conocimiento, recabarlo, ordenarlo, reflexionarlo, preservarlo y difundirlo de forma nutritiva y eso hacemos, en forma de cultura y educación.

Tamaño: 2808 K

Consultar material

Catálogo 2021 Biblioteca del Estudiante

Equipo de la Biblioteca del Estudiante

La Biblioteca del Estudiante es un proyecto académico cuya función primordial, como instancia editorial de apoyo sustantivo a la docencia, consiste en proporcionar al estudiante la mayor cantidad posible de textos de refuerzo a su formación universitaria. La naturaleza de la Biblioteca del Estudiante es totalmente acorde con el modelo educativo de la UACM pues, a la vez que impulsa el trabajo de investigación educativa, actualización y producción intelectual de los profesores, favorece el avance académico de los estudiantes, generando materiales que permiten descentralizar la docencia y llevarla a otros espacios y modalidades más allá del aula, promoviendo y dando sustrato al ejercicio del estudio autónomo.

Tamaño: 7.9 MB

Consultar material

Manual de Primeros Auxilios

María Elena Durán Lizárraga

Este texto por sí mismo no garantiza la adquisición de los conocimientos y destrezas necesarias para la atención de una persona lesionada. Este material se ha preparado para proporcionar a los brigadistas material de consulta y referencia rápida a las actividades que realizará dentro la brigada o como primeros respondientes, ya que la información y habilidades que se requieren se verán detalladas en las conferencias y estaciones de destrezas correspondientes.

Tamaño: 7571 kb

Consultar material

Habitar. Laboratorio de fotografía Click!

Tania Barberá y María Eugenia de la Garza Campero

El Laboratorio de fotografía Click! se ha conformado desde 2010 como un espacio universitario de investigación, reflexión, experimentación y producción de la imagen comprometido con el proceso de aprendizaje de estudiantes de Comunicación y cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Tamaño: 13007 kb

Consultar material

Narrar, un esayo reflexivo sobre el acto de escribir

Alejandro Montes

Una de las formas más claras donde el ser humano ha cristalizado su pensamiento y razón, al igual que su imaginación, es en la narrativa. Hablar del acto humano de narrar es, en sí mismo, sondear el conocimiento que miles de personas, desde la antigüedad más remota hasta el presente más inmediato, han elaborado a lo largo de la historia de la humanidad a partir de la narrativa. De ahí la aceptación de que la narración, primero oral, luego escrita, después audiovisual y ahora con nuevas tecnologías, al tener como base el lenguaje, representa un sistema simbólico que ha permitido materializar los ámbitos racionales, espirituales, culturales, literarios, de todas las civilizaciones.

Tamaño: 5093 K

Consultar material

Equipo de trabajo Biblioteca del Estudiante

En planteles o en la sede administrativa

Ángeles Godínez Guevara

Responsable

Sergio Javier

Sergio Javier Cortés Becerril

Colaborador

Ana Beatriz Alonso Osorio

Colaboradora

Miguel Napoleón Estrada

Colaborador

Verónica Durán Carmona

Colaboradora

Florina Piña Cancino

Colaboradora

Horarios

L- V 9:00 a 14:30 hrs.
L-V 16:00 a 17:30 hrs.

Fray Servando Teresa de Mier 92, 3er piso, cubo 312

(52) 5134 9804 Ext. 11831
biblioteca.del.estudiante@uacm.edu.mx

Universidad Autónoma de la Ciudad de México