Biblioteca del Estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad México
  • Coordinación Académica

    BIBLIOTECA DEL ESTUDIANTE

    Un apoyo sustantivo a la docencia

  • Coordinación Académica

    BIBLIOTECA DEL ESTUDIANTE

    Un apoyo sustantivo a la docencia

  • Coordinación Académica

    BIBLIOTECA DEL ESTUDIANTE

    Un apoyo sustantivo a la docencia


Bienvenido a la Biblioteca del Estudiante

Nuestra misión es proporcionar la mayor cantidad posible de textos de refuerzo para tu formación universitaria

Antologías

Conjunto de textos que tienen algo en común (Novela, poesía, etc.)

Consultar

Librero de clásicos

Se busca contribuir a la reflexión sobre una problemática

Consultar

Cosecha de palabras

Consulta las publicaciones Biblioteca del Estudiante

Consultar

Cuadernos Comunicación y Cultura

Recopilación de escritos

Consultar

Campos y aplicaciones de la Ciencia

Conjunto de libros, reunidos bajo un mismo epígrafe

Consultar



Diálogos críticos

Conjunto de libros, reunidos bajo un mismo epígrafe

Consultar

Salud y sociedad

Conjunto de libros, reunidos bajo un mismo epígrafe

Consultar

Lenguas

Conjunto de libros, reunidos bajo un mismo epígrafe

Consultar

Arte, diseño y fotografía

Conjunto de libros, reunidos bajo un mismo epígrafe

Consultar

Material de acceso libre para su consulta

Ejemplo de libro de la Biblioteca del Estdiante

Repositorio Institucional de la UACM

Ahí podrás encontrar tesis, libros, etc.

Visitar sitio

Nuevas publicaciones

Algunos de los materiales que recientemente se han icorporado a la bilioteca

VIDEO
Breve descripción del libro "Teoría científica de la historia", del filósofo Enrique González Rojo Arthur. reeditado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a través de la Biblioteca del Estudiante.

Teoría Científica de la Historia

Enrique González Rojo Arthur

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se congratula en reeditar un texto del filósofo, Dr. Enrique González Rojo Arthur, concebido por allá de 1973 como texto de apoyo para los cursos de Teoría de la historia del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM.
Se trata de una exposición amplia y rigurosa de una de las teorías filosóficas más influyentes durante la segunda mitad del siglo XIX y todo el siglo XX: la llamada concepción materialista de la historia. Una concepción del devenir histórico de la humanidad: sus causas fundamentales, sus contradicciones y sus diferentes interpretaciones. La idea de que la contradicción universal mueve los procesos sociales, políticos y económicos —la lucha de clases—. Las antítesis sociales que producen transformaciones de contenido y de forma.

Tamaño: 3372 K

Consultar material

El otro liberalismo: revisitando la teoría de la justicia de John Rawls

Ruslan Posadas Velázquez

El fin de la Guerra Fría en la década de los ochenta del siglo XX trajo consigo un reordenamiento en el espectro político occidental, en el cual la democracia liberal —la que pugna por la representación y el debate público— se consolidó como la forma de gobierno hegemónica. Al mismo tiempo, este tipo de democracia otorgó a los regímenes políticos un aura de legitimidad que la convirtió en una práctica obligatoria promovida por las grandes potencias occidentales, que señalaban que aquella era la forma de gobierno indicada para acceder a un mundo libre y más justo.

Tamaño: 3808 K

Consultar material

Física para todos

L. Landau, A. Kitaigorodski

Física para todos, como su nombre lo indica, es una obra de divulgación científica pensada para casi cualquier tipo de lector; desde estudiantes de nivel medio y medio superior, hasta universitarios y profesionistas. Sin embargo, y a diferencia de la mayoría de los libros de divulgación a los que estamos acostumbrados, el objetivo de Física para todos no es el de explicar el último descubrimiento científico o desarrollar conceptual mente la teoría de moda. Y aunque no podemos negar que muchos de estos materiales son excelentes —incluso algunos logran ventas impresionantes en las librerías—, con frecuencia dejan al lector con una falsa sensación de satisfacción. Por ejemplo, es cierto que una teoría de supercuerdas en once dimensiones o el evaporamiento de los hoyos negros se pueden explicar y comprender en unas cuantas páginas, pero siempre y cuando estemos dispuestos a renunciar a cierto número de detalles.

Tamaño: 600 kb

Consultar material

Manual de prácticas de laboratorio de termodinámica y fluidos

Gabriela G. Maya Aranda y Rogelio Mendoza Pérez

El acercamiento contemporáneo al estudio de la física enfatiza la intención de conseguir que los estudiantes entiendan a fondo los principios y conceptos de esta ciencia, asimismo, es una herramienta para resolver problemas con facilidad. Para lograrlo, el trabajo en laboratorio se vuelve indispensable ya que los conceptos teóricos se cuantifican a través de la experimentación. En ella se observan, miden y registran los datos y, de manera natural, se formula la dependencia entre teoría y práctica. En el laboratorio se aprende a trabajar en grupo, a discutir, a hacer acuerdos: se aprende a dialogar con la naturaleza; en la experimentación se aprende física.

Tamaño: 4489 kb

Consultar material

Manual de comunicación intercultural. Una introducción a sus conceptos, teorías y aplicaciones

Cynthia Pech, Marta Rizo y Vivian Romeu

Este manual está dirigido de manera principal a docentes y estudiantes de comunicación y áreas afines. Ofrece un acercamiento teórico, conceptual y metodológico a la comunicación intercultural, fenómeno de gran interés para los estudios en comunicación y cultura.
La propuesta de las autoras es que la interculturalidad va ligada necesariamente con la comunicación, no puede existir sin ésta. Lo anterior configura ya una apuesta por entender la interculturalidad desde una óptica concreta, que pone énfasis en las negociaciones y/o conflictos, que median cualquier situación de comunicación entre sujetos considerados distintos.

Tamaño: 757 kb

Consultar material

La comunicación interpersonal (Segunda edición)

Marta Rizo García

Una introducción a sus aspectos teóricos, metodológicos y empíricos pretende ser una herramienta útil para los estudiantes y docentes interesados en los procesos de comunicación interpersonal. En él se presenta un recuento de las ideas básicas en torno a la comunicación interpersonal, de forma sintética y pedagógica. Las cuestiones teóricas y conceptuales se acompañan de ejemplos empíricos que pueden servir a los estudiantes para apropiarse más fácilmente de los conceptos y categorías que se van presentando. En esta segunda edición se incorporan algunos cambios, se amplían algunas ideas y se presentan más reflexiones en torno a la relación entre la comunicación interpersonal –tema eje de la obra- y el campo de conocimiento en el que se inscribe su estudio: la ciencia de la comunicación.

Tamaño: 749 K

Consultar material

Equipo de trabajo Biblioteca del Estudiante

En planteles o en la sede administrativa

Ángeles Godínez Guevara

Responsable

ÁNGELES GODÍNEZ GUEVARA

Sergio Javier Cortés Becerril

Colaborador

Ana Beatriz Alonso Osorio

Colaboradora

Abraham Guzmán de Blas

Colaborador

Miguel Napoleón Estrada

Colaborador

Verónica Durán Carmona

Colaboradora

Florina Piña Cancino

Colaboradora

Horarios

L- V 9:00 a 14:30 hrs.
L-V 16:00 a 17:30 hrs.

Fray Servando Teresa de Mier 92, 3er piso, cubo 312

(52) 5134 9804 Ext. 11831
biblioteca.del.estudiante@uacm.edu.mx
ADMIN: Select Repository Settings from the Module Settings drop down menu to set the Repository Description text as well as set the number of objects to be displayed on each page.
Search
Taller de análisis político
Thumbnail

Este material es de utilidad para el taller de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. En él los estudiantes adquirirán las habilidades necesarias para convertirse en creadores de productos comunicativos para internet, además de que desarrollarán una mirada crítica y reflexiva en torno a los productos cada vez más numerosos que se pueden encontrar en el vasto mundo de las redes.



Tamaño del archivo 17003 K
Downloads 0
Date sá. 10/31/2020 @ 06:42
Autor Citlali Villafranco Robles, Susana Nava Ángeles (2004)
EMail
    

< ANTERIOR  1 de 1  SIGUIENTE >

Universidad Autónoma de la Ciudad de México