ASpirantes de la UACM

Nuestros Planteles

  • Casa Libertad

    Calzada Ermita Iztapalapa 4163,
    Colonia Lomas de Zaragoza,
    Alcaldía Iztapalapa

  • Centro Histórico

    Fray Servando Teresa de Mier 92 y 99,
    Col. Obrera,
    Alcaldía Cuauhtémoc

  • Cuautepec

    Av. De la Corona 320,
    Col. Loma de la Palma,
    Alcaldía Gustavo A. Madero

  • Del Valle

    San Lorenzo 290, esquina Roberto Gayol,
    Colonia Del Valle Sur

  • San Lorenzo Tezonco

    Prolongación San Isidro No. 151,
    Colonia San Lorenzo Tezonco,
    Alcaldía Iztapalapa

Para formar parte de nuestra comunidad deberás atender los siguientes

requisitos para la inscripción

Los aspirantes interesados en ingresar a alguna de las Licenciaturas de la oferta académica de la UACM, deberán apegarse a las fechas y requisitos establecidos en la convocatoria.

Convocatoria

La UACM sólo tiene una convocatoria durante el año, de la cual, a continuación te explicamos los detalles que deberás tomar en cuenta.

Existen tres tipos de convocatoria en la UACM:

    • Convocatoria por Convenio IEMS

 

En mayo de 2004, el Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con la finalidad de ampliar la oportunidad para que los egresados del IEMS se incorporen a una institución de formación superior con la que comparte características educativas, sociales, filosóficas y de gestión, y con un modelo educativo común que impulsa una formación crítica, científica y humanística.

Esta convocatoria la deberás consultar en tu plantel IEMS

 

    • Convocatoria por Acuerdo Bilateral (Contrato Colectivo)

 

Con fundamento en la Cláusula 58 del Contrato Colectivo de Trabajo que a la letra dice “La Universidad reservará un cupo equivalente al 5% del total de la oferta de lugares para nuevo ingreso a la Institución, para aquellos trabajadores y sus hijos que deseen estudiar algunas de las licenciaturas que ofrece”;

Ingresa a través del correo institucional http://isi.uacm.edu.mx en la fechas que indique la convocatoria y elebora el registro.

 

    • Convocatoria General de Nuevo Ingreso (Público en general)
      SEMESTRE 2021-II
      VENCIDA (Se publicó el 18 de junio de 2021)

 

Las personas interesadas en cursar alguna de las licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) deberán cumplir los siguientes trámites: registro e inscripción.

Registro: Se emite una convocatoria anual, dirigida a las personas que hayan concluido el bachillerato. Esta convocatoria señala las fechas en las que podrán realizar el registro como aspirantes, vía Internet.

La UACM no realiza un procedimiento de selección, sino que considera que todos los registrados tienen la misma oportunidad de ingreso. Sin embargo, debido a que no cuenta con la posibilidad de admitir a todos los aspirantes, acude a un sorteo ante notario público. Los solicitantes que no son favorecidos en el primer periodo son considerados en lista de espera y tienen la posibilidad de ingresar en el siguiente ciclo, dependiendo de la capacidad de la Universidad.

La convocatoria y los resultados del sorteo se notifican en diarios de circulación nacional y en este sitio.

Inscripción: Debido a las circunstancias anteriores se establecen dos etapas de ingreso. Un periodo para los aspirantes que resultaron sorteados y una etapa posterior para la población en lista de espera.

 

PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA 18 DE JUNIO DE 2021

 

 

VER CONVOCATORIA

Ir al sistema de registro

Resultados de la convocatoria

¿Tienes preguntas?

Preguntas frecuentes

Algunas de las preguntas que nos hacen con mayor frecuencia las respondemos a continuación.

¿Cuándo se emitirá la convocatoria de nuevo ingreso?

Convocatoria General de Nuevo Ingreso

 

Convocatoria General de Nuevo Ingreso (Público en general)
SEMESTRE 2021-II
VENCIDA (Se publicó el 18 de junio de 2021)


ESPERA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA EN JUNIO DEL 2022

¿Cuál es la oferta académica de la UACM?

Oferta académica

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ofrece 19 licenciaturas y 7 posgrados que se dividen en tres colegios: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Ciencias y Humanidades.

Puedes ver la lista completa dando click en el enlace

¿Qué documentos necesito?

Necesitarás:

Cédula de registro al proceso de ingreso de la UACM para el año correspondiente.
 
Certificado original de bachillerato o su equivalente.
 
Acta de nacimiento emitida en el mismo año de la Convocatoria. Para los casos de adopción, reconocimiento y parto simultáneo, el área central de Registro Escolar de la Universidad se reserva el derecho de solicitar el reemplazo del documento conforme a lo dispuesto por el Código Civil para la Ciudad de México.
 
Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a dos meses a la fecha de inscripción, pudiendo ser cualquiera de los siguientes documentos: recibo de agua, boleta predial, recibo de teléfono fijo, constancia de residencia, recibo de luz, recibo de gas natural. El documento que se exhiba deberá contener: el domicilio completo respecto de datos tales como calle, número, colonia, delegación o municipio y código postal.
 
Cédula Única de Registro de Población (CURP).
 
Identificación oficial vigente como:


Credencial para votar
Pasaporte
Cédula profesional
En caso de ser menor de edad, pasaporte o una identificación con fotografía.


En los casos en que el aspirante beneficiado desee hacer valer su derecho a la identidad de género, deberá presentar una carta al área de Registro Escolar manifestando el nombre y género con el que desea realizar el trámite de ingreso.

¿Se aplica examen de admisión?

¡No!

Para el proceso de admisión, no se presenta examen.

La UACM no realiza un procedimiento de selección, sino que considera que todos los registrados tienen la misma oportunidad de ingreso. Sin embargo, debido a que no cuenta con la posibilidad de admitir a todos los aspirantes, acude a un sorteo ante notario público. Los solicitantes que no son favorecidos en el primer periodo son considerados en Lista de Espera y tienen la posibilidad de ingresar en el siguiente ciclo, dependiendo de la capacidad de la Universidad.
 
La convocatoria y los resultados del sorteo se notifican en diarios de circulación nacional y en este sitio web.

¿Tiene algún costo la universidad, se cobran colegiaturas?

¡No!

La Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México establece en el Artículo 26: "En tanto que es  Institución pública del Estado, los servicios educativos que la Universidad proporcione a los miembros de su comunidad no generarán obligación alguna de pago"

Todos sus servicios académicos son de caracter gratuito

¿Puedo contar con algún seguro médico?

¡Sí!

Como estudiante de la UACM, deberás llenar el formulario que forma parte de la encuesta de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, mismo que debes responder el línea durante la semana que indíque el calendario escolar, en la liga: Trayectorias Estudiantiles

¿Puedo pedir una beca o contar con algún apoyo económico?

¡Sí!

A partir de tu segundo semestre en la Universidad.
Para ello debes de contar con al menos tres actas de resultados favorables en los Talleres del Programa de Integración o de certificación de otros cursos. Deberás acercarte a Servicios Estudiantiles en cada plantel para pedir más información al respecto.

¿Me puedo cambiar de carrera, turno o plantel?

¡Sí!

A partir de tu segundo semestre en la Universidad puedes hacer una solicitud en el área de Registro Escolar, durante el periodo establecido para ello. Consulta el calendario en la página web de la Universidad. La respuesta dependerá de los espacios disponibles por carrera, turno y plantel.

¿No salí sorteado, qué puedo hacer?

Deberás

Esperar a que concluya el preoceso de inscripción y en caso de que existan lugares disponibles; se emitirá una adenda a la lista de folios aceptados, una vez publicada la adenda y si nuevamante existierá cupo, se podría emitir una lista complementaria.

En caso de que no aparezca tu folio en ninguna de las listas, automáticamante tu folio, estará en la Lista de Espera, el cuál debes de confirmar hasta el siguiente año, en la convocatoria de Lista de Espera.