Certificado de Terminación de Estudios

Tramitesbreadcrumb separatorCTE

Certificado de Terminación de Estudios


Fundamento y objetivo principal 

La Coordinación de Certificación y Registro (CCyR) es la responsable de dar cumplimiento a lo que establece la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, referente al principio octavo de la Exposición de Motivos de la Ley, que establece: “…asegurar un alto nivel en todas sus actividades académicas y la plena confiabilidad en los certificados, títulos y grados otorgados”, a partir de los artículos 12 y 14 de la propia Ley. Asimismo, lo referente al artículo 12 Bis de la Norma 4 “…Disposiciones del Estatuto General Orgánico en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México”.

 

Certificado de Terminación de Estudios (CTE)  

El Certificado de Terminación de Estudios (CTE) es el documento que avala los conocimientos y competencias con que cuenta el o la estudiante, a través de un resultado numérico, de acuerdo al plan de estudios vigente, registrado en la Dirección General de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Requisitos para el trámite:  

1. Tener cubierto el 100% de créditos y cursos del mapa curricular correspondiente.
2. Llena el siguiente formulario y espera la confirmación de tu cita en tu correo electrónico institucional. https://forms.gle/JvEuDp4RQgGr3191A
3. Entregar tres fotografías con las siguientes características: NO FOTOS INSTANTÁNEAS, NI BRILLANTES; DEBEN TOMARSE EN UN ESTUDIO FOTOGRÁFICO; toma de frente, en blanco y negro, con fondo blanco, recientes y con rostro serio; tamaño credencial, ovaladas y con medidas exactas de 3.5 cms. por 5.0 cms.; impresas en papel mate, no retocadas, debidamente recortadas y en PAPEL AUTOADHERIBLE.
"Todos los anteriores son requisitos obligatorios para poder elaborar su documento."

 
(*VER CARACTERÍSTICAS DE FOTOGRAFÍAS)
De su elaboración y entrega:  

Te recordamos que el trámite demora entre 30 y 45 días hábiles a partir de que sea confirmada la autentificación de los documentos de tu expediente, por parte del área de Registro Escolar. 

NOTA: El Certificado de Terminación de Estudios (CTE), sólo se expedirá una vez.

 

 

Certificado de Equivalencia Cuantitativa (CEC), también conocido como Certificado Parcial

 

Es un documento parcial de estudios que avala los conocimientos y competencias con que cuenta el estudiante, a través de un resultado numérico, de acuerdo al avance donde se encuentre el interesado conforme al plan o programa de estudios vigente, y registrado en la Dirección General de Profesiones, de la SEP. 


Requisitos para el trámite: 

1. Solicítalo llenando el siguiente formulario, especificando que solicitas un Certificado de Equivalencia Cuantitativa (CEC), también conocido como Certificado Parcial.
2. Entregar tres fotografías con las siguientes características: NO FOTOS INSTANTÁNEAS, NI BRILLANTES; DEBEN TOMARSE EN UN ESTUDIO FOTOGRÁFICO; toma de frente, en blanco y negro, con fondo blanco, recientes y con rostro serio; tamaño credencial, ovaladas y con medidas exactas de 3.5 cms. por 5.0 cms.; impresas en papel mate, no retocadas, debidamente recortadas y en PAPEL AUTOADHERIBLE.

"Todos los anteriores son requisitos obligatorios para poder elaborar su documento."
(*VER CARACTERÍSTICAS DE FOTOGRAFÍAS)


* CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

Mujeres:
• Vestimenta formal: saco oscuro y blusa blanca. Sin escote.
• Sin maquillaje, rostro serio.
• Cabello largo recogido, frente y orejas descubiertas.
• Sin ningún tipo de lentes.
• Sin piercing, expansiones ni aretes.

Hombres:
• Saco y corbata.
• Peinado discreto. En caso de tener el cabello largo, deberá estar totalmente recogido.
• De frente, rostro serio, orejas descubiertas.
• Bigote bien recortado, deben verse los labios.
• Sin barba.
• Sin ningún tipo de lentes.
• Sin piercing, expansiones ni aretes. 


*