Oficio DGP-SEP
Oficio dirigido a la Dirección General de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública (conocido como Oficio DGP-SEP)
Es un documento que contiene los datos generales del estudiante, avala que ha cumplido el 100% de los créditos del plan de estudios vigente de la licenciatura, la clave asignada a la licenciatura cursada y ratifica la liberación del servicio social.
Requisitos para el trámite:
1. En la oficina de Certificación de tu plantel, llenar el formato de Solicitud de Trámite Académico.
2. Copia de la Carta de Liberación del Servicio Social.
3. Copia del Certificado de Terminación de Estudios (CTE)**
**NOTA:
Pasado un año de la emisión del Certificado de Terminación de Estudios, NO se podrá volver a expedir el oficio DGP - SEP.
De la elaboración y entrega:
A partir de la recepción de la solicitud, la CCyR tendrá 15 días hábiles para la elaboración y entrega del oficio, la cual se notificará vía correo electrónico institucional. El estudiante deberá presentar una identificación oficial, con fotografía, en las oficinas centrales de la Coordinación de Certificación y Registro.
Vigencia del oficio DGP - SEP:
La temporalidad para el uso del Oficio DGP-SEP será de 30 días hábiles, a partir de su emisión. Sólo se expide una vez.
NOTA: El estudiante deberá cubrir el proceso de Autorización provisional para ejercer como pasante, a través de la Dirección General de Profesiones en sus tiempos establecido. Ver Link:
https://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-autorizacion-provisional-para-ejercer-como-pasante/SEP1239